30
May
El Movimiento Nacional Campesino – FECAOL inauguró este 4 de mayo la I BOTICA CAMPESINA para luchar contra la pandemia, brindando medicina natural a las familias de los sectores más vulnerables en Ecuador.

Luego del éxito de las Brigadas Campesinas, las cuales ayudaron a frenar la especulación de los precios desde la apertura de centros de acopio y el acercamiento entre el campo y la ciudad, el movimiento campesino vio una realidad oculta, la necesidad urgente que existe en los barrios y comunidades para adquirir medicinas económicas que ayuden a hacer frente a enfermedades como el Covid-19.
En la apertura de las Boticas Campesinas estuvo presente el Dr. Richard Intriago (@intriagob) dirigente del Movimiento Nacional Campesino FECAOL y vocero de la Brigada de Salud, quien mencionó que esta iniciativa nace desde una alianza con organizaciones nacionales e internacionales, en respuesta al colapso del sistema de salud en Ecuador.

1000 BOTICAS CAMPESINAS en todo el país es el siguiente objetivo del Movimiento Nacional Campesino -FECAOL para luchar contra la Pandemia del Covid-19, y brindar medicina natural para aumentar las defensas, prevenir y curar enfermedades.
Las BOTICAS CAMPESINAS son parte de una estrategia con una unidad amplia de diferentes sectores populares organizados y de un tejido internacional de apoyo a Ecuador para proveer de herramientas con el fin de mejorar la catástrofe sanitaria, basada en la provisión de miel de abeja, jengibre, ajo, cebolla, eucalipto, artemisa, limón, entre otras plantas medicinales que el Pueblo las sabe utilizar pero que no se encuentran disponibles en la actualidad, las que serán acopiadas y enviadas directamente desde el sector campesino. El Dr. Richard Intriago, dirigente del MNC – FECAOL apertura la primera BOTICA CAMPESINA en Monte Sinaí, Guayaquil y menciona que es el reto más grande que vamos a cumplir porque la SALUD NO ES UNA MERCANCÍA, ES UN DERECHO HUMANO.