30
May
El Movimiento Nacional Campesino – FECAOL, en alianza con la COPISA (Conferencia de Soberanía Alimentaria), realizó el envío de alimentos desde la costa ecuatoriana para los hermanos de la provincia del Azuay, que han sido cosechados con mucho cariño y respeto para combatir la especulación de los alimentos que también se viene dando en esta provincia.
Este envío de alimentos estuvo dirigido por el compañero Richard Intriago, dirigente del Movimiento Campesino FECAOL y vocero de la Brigada Campesina, desde el Centro de Acopio ubicado en la provincia de Guayas, quien ha enviado estos alimentos a través de la Prefectura del Azuay para crear una relación directa entre productores y consumidores.
Richard Intriago menciona que todas estas acciones que se viene realizando en el país para fortalecer la soberanía alimentaria desde la Brigada Campesina, son la muestra fehaciente de que el alimento no es una mercancía, sino un derecho humano.
Entre los productos que se han enviado están: limones, guanábanas, piñas, papayas, entre otros; los cuales han sido recolectados por el Movimiento Nacional Campesino – FECAOL desde diferentes provincias de la costa.