30
May
Este miércoles 13 de mayo se llevó a cabo un hecho histórico para el país, donde 4 provincias de costa y sierra realizaron un TRUEQUE DE ALIMENTOS para superar juntos la crisis del Covid-19. Esta acción ancestral de intercambiar alimentos entre comunidades ha vuelto a nacer gracias al trabajo de las Brigadas Campesinas, que desde inicios de abril han realizado ya más de 6 trueques masivos de alimentos entre provincias.
El día de ayer se reunieron representantes de 4 Guayas, Manabí, Esmeraldas y Tungurahua en la comunidad de Llimpe, donde se vivió el intercambio de alimentos entre hermanos, en unión y solidaridad, para luchar contra la crisis alimentaria, económica y política que vive Ecuador en estos momentos.
Richard Intriago, representante del Movimiento Campesino y vocero de las Brigadas menciona que “el trueque, más allá de un acto holístico, demuestra la hermandad entre los ecuatorianos”. Así mismo, David Aldaz, presidente la comunidad, agradeció a los campesinos y campesinas de la costa, por llevar esta iniciativa a todo el país.
Entre los productos que se intercambiaron estuvieron: arroz, plátano, vegetales, hortalizas, inclusive hasta animales de campo como patos y cuyes.